Catalunya es un mercado innovador con una economía abierta y dinámica y uno de los líderes europeos en cuanto a calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Sectores

 

Port Barcelona

El sector agroalimentario catalán, motor de la economía catalana

El sector agroalimentario genera un volumen de negocio de 38.205 M€, cifra que equivale al 16,28% del PIB de Catalunya y ocupa directamente a 164.372 personas. Estos datos lo convierten en el primer sector económico del país.

Lo integran 57.423 explotaciones agrarias, 3.922 industrias de alimentación y bebidas y 436 establecimientos de la industria auxiliar agroalimentaria.

El sector cárnico es el primer subsector transformador con el 32% del volumen de negocio, seguido por el fine food (30%), los aceites vegetales (9%), el vino (7%), las frutas y verduras (4%), los cereales y molinería (2%) y el pescado y marisco (1%).

La industria de alimentación y bebidas catalana representa el 23% de la cifra de negocio del sector al conjunto de España.

Leer más>

 

 

ACTUALIDAD DEL SECTOR

23.11.22

Raúl Gisbert, finalista del European Young Chef Award

Trondheim (Noruega) acogió el pasado 12 de noviembre la final del European Young Chef Award, que contó con la participación del chef catalán Raúl Gisbert. El representante catalán no pudo ganar la final, pero su plato, "Reinterpretación del vermú", fue muy valorado por la variedad de aromas y sabores.

11.07.22

La gastronomía catalana se da a conocer en Italia

La gastronomía catalana se ha dado a conocer en Italia a través de una serie de actos celebrados en Roma el pasado domingo 12 de junio. Los Jardines Botánicos y la librería Ottiomassimo han sido el escenario para promocionar la cultura y la enogastronomía catalana bajo la marca “Catalunya, donde la comida es cultura”, con el apoyo de la Delegación de la Generalitat en Italia, el Instituto Ramón Llull y Prodeca.

Ver todas las noticias relacionadas