Declaración de accesibilidad

PRODECA (Promotora d’Exportacions Catalanes) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web en conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en lo sucesivo, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).s’ha compromès a fer accessible el seu lloc web de conformitat amb el Reial Decret 1112/2018, de 7 de setembre, sobre accessibilitat dels llocs web i aplicacions per a dispositius mòbils del sector públic (en endavant, Reial Decret 1112/2018, de 7 de setembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a https://www.prodeca.cat/

 

1. Situación de cumplimiento

Este sitio web es «parcialmente conforme» con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre a causa de la carencia de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

2. Contenido no accessible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Carencia en conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
  • El sitio web podría tener imágenes sin contenido alternativo
  • El buscador de ferias internacionales contiene elementos no accesibles con teclado y lector de pantalla
  • Hay páginas donde el contenido no se muestra mediante el foco generado por la navegación a través del teclado.
  • Los documentos PDF contienen imágenes sin alternativas y carencia de marcado de mesas y encabezamientos.
  • Algunos contenidos no tienen suficiente contraste de color con el fondo.
  • La estructura de encabezamientos de las páginas contiene algunos saltos en su jerarquía
  • Los cambios de idioma en algunos textos no se pueden detectar mediante el software
  • No se notifican los errores que el usuario ha cometido cuando rellena los formularios
  • No se aportan sugerencias a la vez de corregir los errores de los formularios

3. Preparación de la presente declaración de accessibilidad

La presente declaración fue preparada el 4 de Noviembre de 2020.

El método utilizado para preparar la declaración fue la auditoría de accesibilidad externa llevada a cabo por la consultora en accesibilidad web TOTHOMweb.

Última revisión de la declaración: 4 de Noviembre de 2020.

4. Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente bústia buzón de contacto.

Por ejemplo:

  • Informar sobre cualquiera posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibimientos y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad Responsable de Accesibilidad Web en el ámbito autonómico.

5. Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) hay que acceder al trámite “Contenidos accesibles en el web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6. Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar al trámite “Contenidos accesibles en el web” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puedes iniciar una reclamación para

  • conocer y oponerte a los motivos de la desestimación
  • instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada
  • exponer las razones por las cuales consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta.